Último fin de semana para usar descuentos en autotransporte

El domingo 25 de agosto, que concluye el periodo vacacional.

Redacción
Política
Vacaciones
Foto: NTX

México, 23 Agosto.- Hasta el próximo domingo, estudiantes y maestros que viajen en autotransporte y por el servicio ferroviario en todo el país podrán disfrutar de descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia destacó que el domingo 25 de agosto, que concluye el periodo vacacional, será el último día en que estará en vigor el descuento que se hará efectivo a los alumnos y docentes que presenten su credencial escolar vigente, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El transporte ferroviario está limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche; en el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, se restringe a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

La SCT apuntó que las quejas por infracciones, concernientes a tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.