Resguardan zona y controlan fuga de gas LP en Amozoc, Puebla

Se instaló como refugio temporal.

Redacción
Política
Fuga de gas
Foto: NTX

Puebla, 27 Agosto.- Luego de controlar una fuga de Gas LP que se registró en el municipio de Amozoc, debido a una toma clandestina, elementos de Protección Estatal de Puebla mantienen el área bajo resguardo para evitar cualquier accidente, tras haber sido desalojadas 150 personas de la zona.

Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que a las 9:02 horas de este martes quedó controlada la fuga de gas. Se reportaron 40 domicilios evacuados y 150 personas que están albergadas en el Palacio Municipal. Se determinó la suspensión de clases en escuelas cercanas a la zona.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y de la Policía Municipal, controlaron la fuga registrada.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal de Puebla señaló que para salvaguardar la integridad de la población, se instaló como refugio temporal el salón de la presencia de San Salvador Chachapa, en dicho municipio.

Mientras que, como parte de las medidas de prevención ante la fuga de Gas LP, se suspendieron las clases del Bachillerato José María Sánchez, de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio y de la Secundaria Ignacio Zaragoza.

En la zona se habilitó un cerco de seguridad de aproximadamente medio kilómetro, con las unidades de emergencia laborando, por lo que Protección Civil recomienda alejarse de la zona y atender en todo momento sus recomendaciones.