Estudios y análisis necesarios para trabajo legislativo

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El senador Ricardo Monreal afirmó que los estudios y análisis, como el Noveno Reporte Legislativo del Primer Año de la LXIV Legislatura, elaborado por la empresa consultora Integralia, son necesarios y resultan muy importantes para mejorar el trabajo de los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios.

El coordinador del de Morena, reconoció que entre los temas pendientes está impulsar la profesionalización legislativa para aumentar la calidad del trabajo que realizan sus compañeros legisladores, con el fin de lograr calidad y claridad en la elaboración de leyes y reformas constitucionales.

Adelantó que analizará con cuidado y detenimiento este Reporte, para después comentarlo públicamente. De la misma forma, se comprometió a entregarlo a los Grupos Parlamentarios que conforman la Cámara Alta y, de manera individual, también a cada uno de sus integrantes.

Monreal Ávila, también presidente de la Junta de Coordinación Política, acudió como testigo al evento organizado por el senador Cristóbal Arias Solís, también de Morena, donde Luis Carlos Ugalde Ramírez, director general de Integralia, dio a conocer los detalles del Noveno Reporte Legislativo del Primer Año de la LXIV Legislatura (2018-2021).