Eliminada Naomi Osaka, campeona vigente del US Open

Cae ante la suiza Belinda Bencic en octavos de final

Redacción
Todo menos politica
Naomi Osaka
FOTO: AP

New York, EU., 2 de Septiembre de 2019.- La tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, se despidió este lunes del torneo tras caer ante la suiza Belinda Bencic en los octavos de final.

Con parciales de 7-5 y 6-4, Belinda, quien se ubica en el peldaño 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), doblegó a Osaka, número uno del mundo, en una hora y 27 minutos de partido.

El Arthur Ashe Stadium fue el escenario que vio el regreso de Bencic a la ronda de los ocho mejores del cuarto Grand Slam de la temporada, desde 2014.

La rapidez y profundidad de la suiza dominaron a Osaka en el inicio del partido y después de recuperarse de dos dobles faltas, se llevó el primer set con marcador de 7-5.

Para la segunda manga, Belinda regaló cuatro puntos de servicio, los cuales no fueron aprovechados por Naomi, quien fue fulminada con un contundente 6-4 y se despidió de la posibilidad de refrendar su título en New York.

Con este resultado, la helvética se citó en los cuartos de final con la croata Donna Vekic, número 23 del orbe, quien venció a la alemana Julia Goerges en tres sets de 6-5 (5/7), 7-5 y 6-3.

Osaka se une a Novak Djokovic, monarca del sector varonil, quien se retiró el domingo por lesión en el duelo que sostenía con le suizo Stan Wawrinka, por lo que el torneo estadunidense busca nuevos campeones individuales en ambas ramas.