Miércoles 18 de septiembre de 2019
Mundo

Rodrigo Londoño, ex jefe FARC condena vuelta a las armas

Rodrigo Londoño.
2019-09-02 16:22:23 por Redacción
Foto: AP

Bogotá, Colombia, 2 de septiembre. Rodrigo Londoño, alías 'Timochenko', se pronunció sobre el anuncio de 'Iván Márquez', alentando a los desmovilizados a retomar de nuevo las armas, lo que calificó como irresponsabilidad pues creen que es un juego y se trata de un asunto muy serio, que afecta intereses de todos los colombianos.

En una carta, 'Timochenko' aseguró que los excombatientes les están “pintando pajaritos de oro” y pidió a los que "puedan sentirse tentados por los cantos de sirena de los desertores de la paz, que piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación".

En la misiva, el ex jefe guerrillero alude a los jefes de las disidencias : "Iván Márquez", "Jesús Santrich", "Romaña" y "El Paisa" a los desmovilizados para volver al monte y asegura que el barco hacia la paz atravesará varias tormentas, pero eso no cambia su compromiso.

El envío de la carta -dijo- es para "ratificar el compromiso personal, que adquirí en la Décima Conferencia de las FARC, en el Yarí, de que jamás abandonaré la nave que abordamos en conjunto, al respaldar en forma unánime lo acordado con el Estado colombiano en materia de solución política al conflicto que desangraba a Colombia".

Londoño exhortó a ganar el apoyo de la mayoría de los colombianos, "porque esa es la única forma de arrinconar a los enemigos de la paz", informó este lunes el diario colombiano El Nuevo Siglo.

También señala que, “los que se llaman hoy jefes no van a hacer la guerra, que se quedarán del otro lado de la frontera. Serán sus tropas las que lleven las peores consecuencias.

La extrema derecha es la única que está feliz por lo sucedido con esos ex compañeros, tanto que habla de aprovechar eso para anular definitivamente los acuerdos de paz. La inmensa mayoría de nuestros compatriotas rechaza el regreso de la guerra”, concluyó.

La semana pasada, los ex comandantes guerrilleros Iván Mérquez, ex número dos de las FARC, y Jésus Santrich, entre una decena más, anunciaron públicamente su retorno a las armas porque según dijeron fueron traicionados con el acuerdo de paz firmado con el gobierno en septiembre de 2016 .

#colombia
#fuerzas
#armadas
#revolucionarias
#farc
#vuelta
#armas
#rodrigo londono
#condena
#jefe
#timochenko

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción