Transportistas llegan al Zócalo capitalino

Piden aumento a las tarifas del transporte colectivo.

Redacción
Política
Trasnportistas-Zócalo
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 3 de septiembre. Al Zócalo de la Ciudad de México llegó el primer contingente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento a las tarifas del transporte colectivo.

Los manifestantes ingresaron con varias unidades del Sistema de Transporte Metrobús por la calle 20 de Noviembre, luego de haber arrancado desde la estación del Metro General Anaya minutos después de las 07:00 horas.


Pero, desde esa hora, las protestas también comenzaron en las estaciones del Metro Puebla y La Raza, y desde Avenida Constituyentes para después terminar en una concentración frente a Palacio Nacional.

Durante su recorrido, los integrantes de la marcha aseguraron desde un megáfono que la tarifa actual no es suficiente, por lo que buscan un incremento, lo que permitiría mejorar las unidades y brindar un mejor servicio.


Con gritos de “!sí se puede!” y “¡si en el Estado de México sí, por qué en la cuidad no”! se exige el aumento de tarifas a un mínimo de 10 pesos, así como la disminución del costo del diésel.

Asimismo, señalaron estar en contra de una tarjeta única para el pago en el transporte público, así como los subsidios que reciben las empresas concesionarias del Metrobús, por lo que buscan un diálogo con las autoridades.