Prevén tormentas muy fuertes para la Península de Yucatán

Rachas de viento fuerte de más de 50 kilómetros por hora.

Redacción
Política
Lluvias
Foto: NTX

Mérida, 3 Septiembre.- En las siguientes 24 horas un canal de baja presión que se extenderá hacia el occidente de la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de probables tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la entidad, así como en el oriente y norte de Campeche.

También se esperan tormentas puntualmente fuertes en el norte de Quintana Roo, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El observatorio local aclaró que en las zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte de más de 50 kilómetros por hora (km/h), así como descargas eléctricas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Para la zona costera yucateca, los vientos serían de componente oeste suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, al igual que sobre la Sonda de Campeche, precisó.

También dio a conocer que se ha formado el ciclón tropical potencial 7 a partir de una zona de baja presión en el Golfo de México, el cual se localiza al este de las costas de Tamaulipas y se desplaza hacia el oeste.

Según los datos difundidos por la Conagua, ese ciclón no representa riesgo por ahora para esta región, sin embargo, se espera que genere lluvias intensas en los estados que convergen con las aguas del Golfo de México.