Cambios en el ranking mundial de tenis luego del US Open

Andreescu es quinta en la WTA y Medvedev cuarto de la ATP

Redacción
Todo menos politica
Bianca Andreescu
FOTO: AP

Nueva York, 9 de septiembre de 2091.- La tenista canadiense Bianca Andreescu subió 10 puestos en el ranking de la WTA tras coronarse campeona del Abierto de Estados Unidos y se sitúa en el quinto puesto mientas que la australiana Ash Barty desplazó del número uno del mundo a Naomi Osaka, campeona del US Open del año pasado.

La victoria de Andreescu por 6-3, 7-5 ante Serena Williams en la final el sábado pasado en Flushing Meadows significó para la canadiense de 19 años su primer título de Grand Slam, además de su meteórico avance en el escalafón tras comenzar la temporada como número 107.


Williams retrocedió un puesto, del octavo al noveno, luego de perder la final del US Open por segundo año consecutivo.

Osaka, la campeona del torneo en 2018, y Barty fueron eliminadas en la cuarta ronda sin embargo, ello permitió que la australiana subiera desde el segundo puesto, y la japonesa Osaka cayera al cuarto. La checa Karolina Pliskova quedó como segunda y la ucraniana Elina Svitolina es la tercera.

En el sector varonil, Rafael Nadal, quien se coronó campeón del US Open 2019, permaneció como el segundo en el ranking de la ATP y redujo la brecha que le separa del número uno Novak Djokovic, el campeón defensor que se despidió en la cuarta ronda.

El subcampeón Daniil Medvedev trepó del quinto al cuarto puesto, el mejor ranking de su carrera, luego que el ruso alcanzara su primera final de Grand Slam.

Después de alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows, el argentino Diego Schwartzman subió cinco lugares y quedó 16º.

El argentino Juan Martín del Potro retrocedió 55 puestos tras perderse el US Open por una lesión, un año después de perder la final ante Djokovic.