Bloquean terminal de autobuses en Oaxaca

Pasajeros resultaron afectados.

Redacción
Política
Bloqueos
Foto: NTX

Oaxaca, 11 Septiembre.- Un grupo de normalistas pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), bloqueó hoy los accesos a la terminal de autobuses foráneos ADO, en esta capital, en apoyo a las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con medios locales, los estudiantes tomaron autobuses del transporte urbano enfrente de las instalaciones del CRENO y después los movilizaron a los accesos a la terminal, sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, en donde iniciaron el bloqueo.

Los manifestantes informaron que su acción es en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentra en la Ciudad de México para sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, solicitaron la injerencia en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, pues comentaron que dentro de ellas hay condicionantes para la contratación de los normalistas.

Este bloqueo, con el que se afectó a cientos de usuarios de la terminal, quienes vieron interrumpidos sus viajes fuera de Oaxaca, podría continuar el día de mañana.