Importante derrama económica por fiestas patrias

Pero la expectativa es de un “aumento marginal”.

Redacción
Política
Fiestas patrias
Foto: NTX

México, 11 Septiembre.- Las Fiestas Patrias dejarán una derrama económica de ocho mil 695 millones de pesos para la Ciudad de México, lo que representará un incremento de solo 1.0 por ciento con respecto al año pasado, anticipó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Los comerciantes capitalinos tendrían así un aumento marginal en las ventas en comparación con igual periodo de 2018, cuando la derrama económica significó un incremento de 4.7 por ciento

En 2017, 2016 y 2015 se tuvieron crecimientos de 2.5, 3.6 y 3.2 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de esa cámara empresarial.

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, explicó que los ingresos de finales de septiembre de 2019 sumarán 66 mil 855 millones de pesos para el comercio, servicios y turismo de la capital mexicana.

A pesar de que los festejos patrios de este año (14, 15 y 16 de septiembre) coinciden con un fin de semana largo, situación que se pensaría pudiera beneficiar la dinámica económica, la expectativa es de un “aumento marginal”, lamentó.

Esto porque, de acuerdo con los datos disponibles y el entorno nacional, la expectativa comercial viene a la baja desde el mes de abril y esa situación impactará en las ventas durante los festejos patrios.

Poplawsky añadió en un comunicado que los giros de alimentos, hoteles, ropa y calzado, vinos y licores, refaccionarias, restaurantes, agencias de viaje, trajes alusivos, bares y antros, serán los más dinámicos durante los próximos días de celebración en la Ciudad de México.