Rompen récord de jonrones en una campaña de Grandes Ligas

Se supera la marca establecida en 2017

Redacción
Todo menos politica
Jonathan Villar
FOTO: AP

Baltimore, 12 de septiembre de 2019.- Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el cuadrangular número 6 mil 106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca establecida en 2017.


La marca se ha roto cuando restan todavía 18 días de la campaña regular.

El año pasado hubo 5 mil 585 batazos de vuelta entera.


El aumento del número de jonrones en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

El batazo de Villar ante Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en Camden Yards, y fue el 22º jonrón de la noche. Villar llegó a 21 cuadrangulares en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

“Después del jonrón, alguien me lo dijo”, comentó Villar respecto del récord. “Es increíble, algo impresionante para mí, no sólo para mí, sino para el equipo, porque lo bateamos aquí. Es asombroso, pondrán el bate en el Salón de la Fama y eso me emociona”.

Baltimore llegó a la jornada con un total de 279 cuadrangulares permitidos, otra cifra sin precedente.

“Hay jonrones por todos lados, y es difícil hacer que la pelota se mantenga dentro del parque. Es aún más complicado en este estadio, durante una noche húmeda en que la bola viajaba”, opinó el manager de Baltimore, Brandon Hyde, tras el triunfo por 7-3 sobre los Dodgers. “He visto suficientes cuadrangulares aquí por parte de los rivales, así que es bueno que nosotros conectemos algunos”.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, suma 47 palazos, la mayor cantidad de la campaña en las mayores.

Los Mellizos de Minnesota lideran las Grandes Ligas con 277 vuelacercas, luego que el dominicano Jorge Polanco consiguió uno en el tercer inning ante el as de Washington, Stephen Strasburg, en el Target Field. El total de jonrones de los Mellizos es el mayor en la historia durante una sola temporada.

En agosto, los bateadores de las mayores quebraron la marca de cuadrangulares para un mes, por tercera vez en el año. Llegaron a mil 228 para rebasar los mil 142 de junio y los mil 135 de mayo.