Papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre

Será el cuarto viaje del pontífice a Asia.

Redacción
Política
Papa Francisco
Foto: AP

Bangkok, Tailandia, 13 de septiembre. El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón en noviembre en una visita que se espera refuerce su llamado a la desnuclearización y reconozca a las pequeñas comunidades católicas de ambas naciones.

El Vaticano confirmó que el pontífice viajará a Asia del 19 al 26 de noviembre, y el nuncio en Tailandia, el arzobispo Paul Tschang In-Nam, anunció la parada en el país el viernes. Francisco estará en Tailandia del 20 al 23, y de ahí irá a Japón, donde según el vocero del gobierno, Yoshihide Suga, se reunirá con el emperador Naruhito.


Este será el cuarto viaje de Francisco a Asia, donde ya estuvo en Corea del Sur, Sri Lanka, Filipinas, Myanmar y Bangladesh.

El último pontífice que viajó a Japón fue el fallecido San Juan Pablo II en 1981. También él fue el último en ir a Tailandia, en 1984.


Durante su visita oficial a Tailandia, Francisco oficiará ceremonias religiosas y realizará visitas pastorales a comunidades católicas.

En Japón, además de Tokio, estará en Hiroshima y Nagasaki, las ciudades en las que Estados Unidos arrojó bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial.

El papa ha hablado a menudo sobre el riesgo de una guerra nuclear, especialmente durante una conferencia de desarme celebrada en 2017 en el Vaticano que supuso un cambio en la doctrina de la Iglesia hacia la disuasión nuclear.

En ese discurso ante premios Nobel y funcionarios y diplomáticos de la OTAN, Francisco advirtió que la estrategia de disuasión de la época de la Guerra Fría ya no era viable y en su lugar pidió la desnuclearización total.