Diablos y Leones van por el campeonato del sur

Tijuana enfrenta a Monclova en semifinales de la Zona Norte de la LMB

Redacción
Todo menos politica
Diablos Rojos
Foto: Notimex

México, 13 de Septiembre de 2019.- Después de disputar una intensa serie de playoff frente a los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México del pase a la Final de la zona sur para enfrentar este sábado a los Leones de Yucatán que a su vez eliminaron a los Guerreros de Oaxaca.

De esta forma los escarlatas, al haber terminado como el líder de la división sureña, tiene el derecho de recibir en casa los dos primeros juegos frente a los Leones, la serie por el campeonato del sur que es a ganar cuatro de siete juegos

Yucatán y el México se han enfrentado en 10 ocasiones desde que se instauro el sistema de competencia de playoffs en 1973, de las cuales siete han sido en la primera serie de postemporada y tres por el campeonato de la división.

En las confrontaciones que han tenido los Leones y Diablos Rojos en las primeras series de playoffs, los pingos han ganado cinco de siete y en las series de campeonato de la zona sur el México ha ganado dos de tres títulos divisionales a Yucatán. En total Yucatán y el México han jugado 51 juegos de postemporada, con 32 triunfos de los Diablos Rojos por 19 de los Leones.

En la temporada regular 2019, melenudos y escarlatas se enfrentaron en seis ocasiones, tres en la blanca Mérida y tres en la Ciudad de México, la Pandilla Roja ganó las dos series dos juegos a uno.

La serie de campeonato de la zona sur entre Yucatán y el México iniciará en el Paraíso de los Diablos en punto de las 16:00 horas, será la decimoprimera ocasión que se enfrenten en la historia de las postemporadas de la LMB y la cuarta que se disputen el campeonato de la división, en las tres ediciones previas, en el 2000, 2007 y 2008, las series han terminado en cinco juegos.

En tanto en la frontera, la serie de semifinales de la Zona Norte de la LMB, Acereros de Monclova avanzaron por segundo año consecutivo a la final y vuelven a enfrentar a los Toros de Tijuana, a quienes enfrentó en 2015 y ganó la final de zona.

Este sábado se jugará el primer juego de la final del norte en Tijuana a las 21:35 horas tiempo del centro de México (TCM), en lo que será una serie interesante entre ambas escuadras.

Durante el sétimo juego de la serie ante Sultanes del Norte, Monclova ganó con un marcador de 5-2, por lo que la novena de Coahuila aseguró su lugar dentro de las finales de su zona para medirse ante Toros de Tijuana.

Ambas escuadras se encuentran motivadas y con aspiración a llevarse el campeonato, por lo que este sábado pondrán el alma en la cancha y comenzarán las actividades de la serie con los tijuanenses como locales de los dos primeros encuentros.

Por su parte, los coahuilenses cerrarán actividades en casa con un Adam Quintana que está dispuesto a repetir la dosis del juego contra Sultanes, donde el originario de California tuvo una destacada actuación.

Juegos para mañana

Zona Norte

Tijuana vs. Monclova a las 21:35 horas (TCM)

Zona Sur

México vs. Yucatán a las 16:00 horas (TCM)