Realizará Jaime Munguía última pelea en superwelter

Defenderá por quinta ocasión el título de la OMB

Redacción
Todo menos politica
JAIME MUNGUÍA VS ALLOTEY
Foto: Facebook

Los Ángeles, 13 de Septiembre de 2019.- El boxeador mexicano Jaime Munguía buscará despedirse de la mejor manera de la división superwelter este sábado, cuando realice la quinta defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ghanés Patrick Allotey.

En el pleito estelar en Carson, California, Munguía va por la quinta defensa del cetro de las 154 libras y también por el Cinturón Maya II, que pondrá en disputa el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más destacadas por el fin de semana de la Independencia de México.


El pugilista tijuanense aseguró que ya le cuesta dar el peso superwelter y será su última pelea en esta división, en busca de nuevos retos a partir de 2020 en los medianos, por lo que tratará de despedirse con una gran actuación y en una fecha especial para los mexicanos.

Además, será su primera pelea bajo las órdenes del entrenador Erik “Terrible” Morales, seguro de que se verá un nuevo Jaime Munguía y tratará de acabar con la pelea por la vía del nocaut.


Munguía llega con récord de 33-0, 26 antes del límite, para medirse con el africano Allotey (40-3, 30 KOs), quien reconoció la calidad del monarca, pero aseveró que también cuenta con poder de puños y hará lo posible para concretar su sueño.

En la división de los ligeros se medirán los estadounidenses Ryan García y Avery Sparrow, el primero en busca de alargar su paso invicto (18-0, 15 KOs) y enfilarse a una oportunidad por el título del mundo.

También verá acción el mexicano Joselito Velázquez, olímpico en Río 2016 y tendrá como oponente al chihuahuense Francisco “Remache” Bonilla, en pelea pactada a ocho asaltos en la división de peso mosca.

Quien perdió una oportunidad titular fue Alejandra “Tigre” Jiménez, quien no tuvo a tiempo su visa de trabajo y no podrá retar a la estadounidense Franchon Crews Dezurn por el título de peso supermediano del CMB.

La primera defensa de Franchon será con la también estadounidense Maricela Cornejo, en un pleito de revancha, luego de que la primera se impusiera en septiembre del año pasado en Las Vegas en pleito por el cetro vacante.