Condenan a Felicity Huffman a 14 días de prisión por soborno

La actriz aceptó que sus acciones no tienen justificación

Redacción
Política
Implicada en caso de corrupción
Foto: Notimex

México, 13 Sep.- La actriz Felicity Huffman, reconocida a nivel internacional por su papel de “Lynette” en Mujeres desesperadas, fue condenada a 14 días de cárcel por soborno al pagar para que su hija fuera admitida en una universidad de prestigio.

Huffman se declaró culpable en dicho caso, el cual se convirtió en uno de los mayores escándalos de corrupción educativa en Estados Unidos. La sentencia incluye 250 horas de servicio comunitario, una multa de 30 mil dólares y un año de libertad condicional.

“No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones”, expresó Felicity en un comunicado tras el fallo emitido por la juez Indira Talwani.

De acuerdo con la BBC, la actriz y otros padres de familia millonarios, fueron acusados de pagar sobornos, así como alterar exámenes y documentos para que sus hijos ingresaran a universidades de élite como Yale, Georgetown y Stanford.

Las autoridades estadunidenses consideraron que esta fue la mayor investigación en temas de educación en la historia del Departamento de Justicia: involucró a más de 200 agentes y llevó al arresto de 50 personas en seis estados, indicó el medio.