Advierten en Jalisco que podrían continuar lluvias intensas

Provocadas por la tormenta tropical Lorena.

Redacción
Política
Lluvias Jalisco
Foto: Notimex

Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre. Protección Civil de Jalisco advirtió este jueves que aunque la tormenta tropical Lorena comienza a alejarse del estado, continúa la posibilidad de lluvias intensas y oleaje alto.

En sus cuentas de redes sociales, la dependencia detalló que por el fenómeno hidrometeorológico se establece alerta naranja en fase de alejamiento.

Por otra parte, personal de Protección Civil realizó labores de rescate y auxilio a la población en la comunidad de Chamela, municipio de La Huerta, en coordinación con elementos de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.