Popocatépetl emite 183 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2

Redacción
Bienestar
Popocatépetl
Foto: NTX

En las últimas 24 horas se identificaron 183 exhalaciones del volcán Popocatépetl, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, mientras el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, por medio de los sistemas de monitoreo este viernes se registraron 690 minutos de tremor, así como un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 2.6 y 16 explosiones, debido a las condiciones de nubosidad en la zona no pudieron ser observadas en su totalidad.

Durante la noche se tuvo visibilidad parcial del volcán y se observó incandescencia, al momento del reporte solo hay emisión de gases volcánicos que se dispersan hacia el noroeste.

En tanto, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita Protección Civil por sus redes sociales.

De igual forma, recomendó elevar la atención a los avisos de las autoridades de la localidad, y a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.