Prevén en Tabasco época más difícil por dengue

Más de 366 casos confirmados a la fecha se manifiestan con gravedad. 

Redacción
Política
Dengue
Foto: NTX

Villahermosa 20 Sep.- La Secretaría de Salud en Tabasco señaló que está por llegar la etapa más difícil del dengue con motivo de la temporada de lluvias, que este año ha generado 366 casos y cinco personas fallecidas, por lo cual será importante la prevención en las casas ante la imposibilidad de fumigaciones aéreas.

“Estamos en el huracán del dengue; viene la época más difícil y estamos intensificando el trabajo en todos los municipios, pero necesitamos que la gente nos ayude”, expuso la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández.

Expuso que desde el mes de abril pasado se analiza dónde hay nuevos casos y más larvas, pues el trabajo epidemiológico es buscar dónde están los mosquitos para tomar las medidas de prevención.

En entrevista, comentó que por número de población, Centro (Villahermosa) es el que acumula más casos, seguido de Cunduacán, Huimanguillo y Jalpa de Méndez.

Añadió que 60 por ciento de los 366 casos confirmados a la fecha se manifiestan con gravedad al ser dengues hemorrágicos.

Descartó que pueda llevarse a cabo la fumigación aérea, pues de ponerse en marcha el insecticida, una lluvia lo neutralizaría y por eso lo que más sirve es el trabajo dentro de las casas con el “lava, tira y tapa”.

Consideró que el dengue tiene sus ciclos y ahora es uno de ellos en México, incluso en Centroamérica, cuando en casi todo el sexenio pasado hubo pocos casos.