LOS LAZOS DE JAVIDÚ CON MORENA

El ex gobernador de Veracruz, preso en el Reclusorio Norte, ahora se convirtió en ¡columnista político!

Lourdes Mendoza
Columnas
Foto: Especial
Foto: Especial

Les cuento que el ex gober de Veracruz, Javier Duarte, lleva publicadas dos columnas en el periódico Imagen del Golfo, el cual está ligado a una diputada local de Morena. ¡Así como lo está leyendo! Se trata de Mónica Robles Barajas, a quien —¡agárrese!— no solo la identifican en la entidad por ser cercana a Javidú sino a la hoy secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Aunque usted no lo crea el ex gober, preso en el Reclusorio Norte, se convirtió en ¡columnista político! al debutar con el espacio La verdad nos hará libres. En su primera entrega Javidú dejó claro que fue un manipulador que vio por sus intereses y escribió sobre su rivalidad con Miguel Ángel Osorio; en la segunda publicación habló de su verdad y del magnífico gobernador que fue —definitivamente perdió la cordura.

Pues bien, resulta que la oportunidad de convertirse en un flamante columnista se la dio el medio ligado a Robles Barajas, quien de acuerdo con su CV publicado por el Congreso de Veracruz es presidenta del Corporativo Imagen del Golfo, el cual, afirma la prensa local, recibió contratos millonarios por publicidad del gobierno de Duarte.

Pero aún hay más: la veracruzana fue diputada local por el PVEM en la LXIII Legislatura durante el mandato de Duarte, a quien apoyó en múltiples ocasiones con su voto; no obstante la arropó Morena y ahora es legisladora del partido que llevó a AMLO a la Presidencia. De acuerdo con los registros periodísticos hubo morenistas que se quejaron por este apoyo político pero una de sus defensoras fue la mismísima Nahle.

Robles ha sido polémica: recientemente se tuvo que disculpar por llamar “autistas” a los trabajadores del Congreso del estado y ahora está en el ojo del huracán ante las columnas del impresentable de Javidú.

EPN está feliz, feliz, feliz

Quien de plano no entiende que no entiende es el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien cachamos de “incógnito” en pleno romance con Tania Ruiz. Él con un tipo peluquín y gorra y ella con una pashmina en la cabeza fueron captados en un restaurante de Nueva York, como a tiempo se lo presenté en Twitter (@lumendoz). No sé quién los asesoró pero seguramente si ustedes ven a dos individuos así en un lugar público, en lugar de ignorarlos les pone más atención. ¿O no?

Todos los integrantes del ex gabinete de EPN —excepto Rosario Robles— le han hablado para decirle que por favor se modere pero él les contesta que no hace nada malo: solo está enamorado.

Recordarán esa foto de la boda de la hija de Juan Collado, carnal de EPN, que ahora está en la cárcel; pues bien, luego de esa imagen hubo una conversación entre la 4T y el ex presidente en la que le dijeron que se dejara de andar paseando y él contestó que ya no iba a salir. ¡Ajá!

Estilo mata carita…

Y mientras su ex jefe goza por el mundo Rosario Robles no ve la luz al final del túnel. La SFP la inhabilitó por diez años para ocupar cargos en la Administración Pública Federal por “falta de veracidad en su declaración patrimonial”.