Registran más de 12 mil solicitudes para cosecha de lluvia

La meta para este 2019 es colocar 10 mil sistemas

Redacción
Bienestar
Cosecha de lluvia
Foto: NTX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, informa que se han recibido 12 mil 357 solicitudes de inscripción al programa Cosecha de Lluvia y que a la fecha 6 mil 495 viviendas de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa ya cuentan con este sistema.

De las 6 mil 495 viviendas, 2 mil 607 aparatos fueron instalados en Xochimilco y 3 mil 088 en Iztapalapa. Todos de manera gratuita a través de este programa que inició en marzo de este año y que se ampliará en el próximo a otras demarcaciones.

La meta para este 2019 es colocar 10 mil sistemas en casas de alta precariedad hídrica. Hasta el momento, 7 mil 657 personas han cumplido con todos los requisitos de viabilidad técnica y documentos completos para que se les instale este aparato para cosechar la lluvia en sus casas.

Habitantes de Xochimilco e Iztapalapa acuden a pláticas comunitarias para informarse en qué consiste y qué mantenimiento requiere una vez instalado el aparato. Mañana martes 2 de octubre, en el Vivero del Adulto Mayor, en la alcaldía Iztapalapa, se realizará una plática a las 10:00 horas y el viernes 4, en la calle 20, de la colonia Leyes de Reforma, segunda sección.

En Xochimilco también habrá charlas comunitarias en las que también se expone a los vecinos la problemática del agua y los beneficios ambientales que genera esta captación como el hecho de contribuir a la no sobreexplotación del acuífero. La cita es este miércoles 2, 3 y viernes 4 de octubre en la Coordinación Territorial Santa María Nativitas, a las 10:00 horas.