Llega este miércoles el sétimo juego de la Serie del Rey 2019

Acereros de Monclova y Leones de Yucatán a un paso de la gloria

Redacción
Todo menos politica
LEONES DE YUCATÁN
Foto: Notimex

Monclova, 2 de Octubre de 2019.- Acereros de Monclova y Leones de Yucatán jugarán es miércoles el séptimo juego de la Serie del Rey 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ambas novenas están a un paso de la gloria al tratar de llevarse el último juego definitivo de la LMB, en donde los coahuilenses buscan coronarse por primera vez en su historia mientras que los de Mérida van por la hazaña de levantar la corona fuera de casa.

Acereros buscan un título desde 1998, cuando cayeron ante Guerreros de Oaxaca, y en 2015 se quedaron en el intento al perder ante Tigres, en un juego intenso que llegó a cinco capítulos en los que los felinos salieron con la victoria.

Son 21 años en los cuales Acereros ha tenido que esperar para coronarse entre su gente, la cual ha dado una respuesta positiva para apoyar al equipo y hacer que la novena se entregue en cada uno de los juegos de esta versión de la Serie del Rey.

En tanto que Leones de Yucatán tiene un reto para llevarse su quinta corona. Será en campo ajeno en donde las condiciones no son las adecuadas para tratar de consumar el hecho, dado que la afición coahuilense ha sabido responder en cada juego.

Los yucatecos han levantado cuatro trofeos: el primero en 1957 cuando los Leones obtendrían su primer título al terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones por arriba de los Diablos Rojos del México; el segundo en 1984, cuando pasaron sobre los ya desaparecidos Indios de Ciudad Juárez; en 2006 vencieron a Sultanes de Monterrey y en 2018 ─ campaña se dividió en dos campeonatos─ en la que resultó ganador en el de Primavera, venciendo una vez más a los regios, aunque fuera de casa han quedado en el intento en Nuevo Laredo en 1989 y en Monterrey en 2007.

En el séptimo y definitivo juego inicia a partir de las 19:30 horas en el Parque de Monclova, donde Acereros tiene la ventaja de la localía para su primera coronación en el circuito. Estarán en la lomita José Samayoa como lanzador probable por Leones, ante Conor Harber por Acereros.