Se juega cabalística fecha 13 en la Liga MX

Destacan los duelos entre Cruz Azul-América y Guadalajara-Pumas

Redacción
Todo menos politica
Jornada 13
Foto: Facebook

México, 30 de octubre de 2019.- El partido entre Cruz Azul y América, así como la visita de los Pumas de la UNAM al Guadalajara, acaparan la atención de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que iniciará el viernes próximo con en partido entre Monarcas Morelia y el sorprendente Necaxa.

La escuadra michoacana tratará de recuperar terreno en el campeonato en partido a celebrarse en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón. Los purépechas esperan hacer valer su localía para regresar a la senda del triunfo luego que en la jornada anterior cayeron frente a Xolos de Tijuana.


Morelia cuenta con 16 unidades en el undécimo peldaño.

Los hidrocálidos se ubican en el segundo lugar de la clasificación con 21 puntos y serán un incómodo rival para Monarcas, ya que en sus últimos tres partidos jugados como visitante presumen de tres victorias frente a Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Este encuentro será transmitido por Azteca 7.

En tanto, luego de vencer al Guadalajara en el clásico nacional, el cuadro azulcrema va por su segunda víctima en duelos ante equipos grandes, cuando enfrente a la máquina celeste en la cancha del estadio Azteca el sábado a partir de las 19:00 horas.

Cruz Azul está obligado al triunfo para mantener las posibilidades de llegar a la Liguilla luego de una racha de siete partidos sin ganar y ubicado en la decimocuarta posición con 13 unidades.

América llega como favorito al ubicarse tercero de la tabla general con 21 puntos, y viene de romper una racha de seis partidos sin triunfo.

Mientras tanto, el Rebaño Sagrado quiere tomar de alguna forma revancha del descalabro ante América y buscará hacerlo en el cotejo que sostendrá con los auriazules a partir de las 21:05 horas en el estadio de Chivas.

Justo en la cabalística jornada 13 del certamen, Guadalajara intentará regresar a la senda del triunfo que le permita mantener aspiraciones de Liguilla y sobre todo sumar para distanciarse de la parte baja de la lucha por el no descenso.

Chivas cuenta con 11 unidades en el décimo séptimo puesto pero a solo seis unidades de la zona de Liguilla, en donde precisamente el Club Universidad Nacional se encuentra metido en el octavo lugar con 17 puntos.

Pumas llegará al duelo contra Chivas con cuatro partidos seguidos sin caer en Liga MX, en el último venció al líder Santos Laguna para que el ánimo haya crecido en el plantel dirigido por el español Míchel González.

Los universitarios se meterán a la casa de los rojiblancos con la tranquilidad también que el año pasado rompieron una malaria de más de 30 años de no vencer a los tapatios en suelo jalisciense y lo hicieron con triunfo liguero y copero. Ahora Pumas en sus últimas tres visitas al Guadalajara no ha perdido.

Este juego también podrá disfrutarse a través de la señal de Azteca 7.

Jornada 13

Partido

Hora

Estadio

Viernes:

Morelia-Necaxa

21:00

Morelos

Sábado:

León-Veracruz

17:00

Nou Camp

Cruz Azul-América

19:00

Azteca

Tigres UANL-Santos Laguna

19:00

Universitario

Guadalajara-Pumas UNAM

21:05

Chivas

Xolos-Atlas

21:06

Tijuana

Domingo:

Toluca-Puebla

12:00

Nemesio Diez

FC Juárez-A. San Luis

19:00

O. Benito Juárez

Querétaro-Monterrey

20:00

La Corregidora