Golovkin y Derevyanchenko por título medio de la FIB

El título lo dejó vacante Saúl  “Canelo” Álvarez

Redacción
Todo menos politica
GGG VS DEREVYANCHENKO
Foto: Facebook

Nueva York, 4 de Octubre de 2019.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin buscará el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando enfrente este sábado al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en esta ciudad.

El Madison Square Garden recibirá la pelea entre el experimentado “GGG” y Derevyanchenko, que será la estelar de la velada y con el primero como amplio favorito.


Ambos pugilistas cumplieron con su cita en la báscula y se declararon listos para la batalla, el kazajo con peso de 159.2 libras y el ucraniano con 159, ambos por debajo de las 160 libras, que es el límite de la división.

Aunque Golovkin está plenamente concentrado en esta pelea, sabe que un triunfo y ostentar nuevamente un cetro mundial podría llevarlo en 2020 al tercer pleito con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.


Mientras llega esa posibilidad, la obligación será la de imponerse y recuperar el título de la FIB, del cual fue despojado el “Canelo” por el mismo organismo, y comenzar un nuevo reinado en la división de los medianos.

Luego de perder en septiembre de 2018 sus tres títulos mundiales del CMB, AMB y FIB contra el tapatío, Golovkin volvió a la actividad en junio pasado y noqueó en cuatro rounds a Steve Rolls, en pelea sin título en juego, listo para demostrar su calidad este sábado.

Con récord de 39-1-1, 35 por la vía del nocaut, el kazajo de 37 años enfrentará a un rival apenas cuatro años menor, pero que sólo ha realizado 14 peleas como profesional (13-1, 10 KOs) y quien quiere de una vez por todas aprovechar una nueva oportunidad como principal contendiente al cetro.

El único revés en la carrera del ucraniano fue hace un año, por el mismo cetro de la FIB ante Daniel Jacobs; volvió en abril pasado y derrotó a Jack Culcay para enfilarse a la pelea que disputará ante el amplio favorito.

Un triunfo de Golovkin lo llevaría a posibles unificaciones y quizá a la ansiada tercera pelea con el “Canelo”, pero al momento no quiere distracciones y sólo se enfoca en Derevyanchenko, quien tratará de arruinar los planes de su rival y quedarse con el cetro mundial. Esta pelea será transmitida por Azteca 7, “La casa del boxeo”.