Fenómenos naturales causan daños en caminos de Guerrero

Hace casi una semana se vino una gran tormenta en la Montaña.

Redacción
Política
Deslaves
Foto: NTX

Tlacoapa, Gro., 5 Octubre. - El gobernador Héctor Astudillo señaló, en un breve video subido en su cuenta de Facebook, que los caminos en la entidad están maltrechos e imposibles de transitar por los estragos dejados a su paso por fenómenos naturales como huracanes y tormentas tropicales.

En el video justificó que los caminos dañados son producto de fenómenos naturales como los huracanes Ingrid, Manuel y recientemente la tormenta tropical Narda.

“Estoy en uno de los puntos de la Montaña de Guerrero, en Tlacoapa, quiero que observen, es una imagen muy emblemática de lo que han ocasionado las grandes venidas de agua”, dijo.

Puntualizó que el camino devastado de Tlacoapa es una huella de Ingrid y Manuel, ocurridos hace más de seis años, y que son heridas de esos fenómenos naturales.

“Aquí también crecieron los ríos muy fuertes, estamos hablando que hace casi una semana se vino una gran tormenta en la Montaña, en la Sierra, en Acapulco, en la Costa Chica, y que partió caminos dejando destrozos”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que se están rehabilitando caminos, “pero también hay que echar un ojito a los pasos que dejaron huella”.

De esta manera, lo publicado por Astudillo pareciera ser una respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus redes sociales urgió a los gobernadores de diferentes entidades del país a atender la “situación vergonzosa en que se encuentran carreteras y caminos, ante la falta de mantenimiento”.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo federal expresó esta urgencia y enfatizó que en los recorridos que ha hecho por comunidades de Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz ha sido testigo del abandono en que están los caminos y carreteras locales.

“Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra, y a cambio, piden cooperación voluntaria ‘para el chesco’. Ojalá esto se atienda en todos los niveles de gobierno”, expuso.