Viernes 18 de octubre de 2019
Mundo

Siria condena ambición expansionista de Turquía

Siria Turquía
2019-10-09 11:45:15 por Redacción
Foto: AP

Damasco, 9 Oct.- Siria condenó hoy la “conducta agresiva” y las “ambiciones expansionistas” de Turquía al lanzar una operación militar contra las milicias kurdas en el noreste del territorio sirio, mientras las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llamaron a los combatientes kurdos a resistir ante la ofensiva turca.

La cancillería siria condenó enérgicamente las intenciones hostiles mostradas por el gobierno turco y la concentración de tropas en la frontera con Siria, ya que constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas, que defienden la unidad, integridad y soberanía de Siria.

Indicó que la conducta agresiva del régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan muestra claramente las ambiciones expansionistas turcas en territorio sirio y no pueden justificarse bajo ningún pretexto, según la agencia siria de noticias SANA.

El Ministerio sirio de Exteriores responsabilizó a algunas organizaciones kurdas de la situación debido a su subordinación a Estados Unidos, en referencia a las milicias kurdas sirias, respaldadas por Washington y que tuvieron un papel clave en la derrota del yihadista Estado Islámico (EI).

Este miércoles, Turquía comenzó su ofensiva militar, denominada “Operación Primavera de Paz” contra las milicias kurdas en el noreste de Siria con el objetivo de crear un corredor de seguridad y alojar allí a los refugiados que de momento se encuentran en territorio turco.

Poco antes, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que encabezan las milicias kurdas sirias, declararon tres días de alerta elevada y llamaron a los combatientes a resistir a la ofensiva turca.

 

Tras el inicio de la operación turca, el Consejo de Seguridad de la

#siria condeno
#conducta agresiva
#ambiciones expansionistas
#turquia
#lanzar operacion militar
#milicias kurdas
#noreste territorio sirio
#uerzas emocraticas sirias
# combatientes kurdos
#resistir ofensiva turca

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción