LAS GRANDES MENTIRAS DE AL GORE

Gore cobra 175 mil dólares por conferencia y está vinculado con al menos 14 empresas de tecnología verde.

Guillermo Fárber
Columnas
Ilustración
Foto: Especial

Resumen mío de https://www.youtube.com/watch?v=kWjt2DbF_e8. Las diez predicciones del calentamiento global de Al Gore, 13 años después: ¡no sucedió nada! Por Larry Tomczak (fechas actualizadas).
Hace 14 años la película Una verdad incómoda del ex vicepresidente Al Gore (71 años, casi presidente en 2000), reveló la amenaza “grave” del calentamiento global. El 26 de enero de 2006 el diario The Washington Post declaró que Al “cree que a la humanidad le pueden quedar solo diez años para salvar al planeta de convertirse en una sartén total”.

Gore recibió un Oscar y un Premio Nobel por hacer sonar la alarma en un libro y una película como un cruzado del control climático. Al viajó extensamente agitando sus brazos y declarando: “No podemos esperar... Tenemos una emergencia planetaria... ¡El futuro de la civilización humana está en juego!... ¡El calentamiento global es el mayor desafío al que nos hemos enfrentado!”

Posteriormente el presidente Obama retomó la “crisis” y les dijo a los líderes mundiales que “el cambio climático (no el terrorismo islámico ni el aumento vertiginoso de la deuda insostenible) es el problema número uno que enfrentamos hoy”. Una encuesta reciente de Fox News reveló que hoy solo a 3% le preocupa el calentamiento global.

Los esfuerzos de Al lo convirtieron en un héroe medioambiental pero tuvieron un costo trágico en su matrimonio de 40 años con Tipper, que terminó en un impactante divorcio.

Hoy alterna su residencia en dos hermosas y espaciosas casas en Nashville y California. Ahora tiene una novia joven y rica. Su factura eléctrica revela que consume un 3,400% más de energía que el hogar promedio de EU. Cuando dejó la Casa Blanca don Al tenía un valor neto de dos millones de dólares; hoy se le estima en más de 200 millones. No está mal para tres sexenios: un promedio de diez millones de dólares por año (731 mil pesitos mexicanos por cada día hábil desde entonces).

Un verde (de billetes)

Gore cobra 175 mil dólares por conferencia. Está vinculado con al menos 14 empresas de tecnología verde. Se sienta en ciertos consejos (adivina cuáles), además de los beneficios de las subvenciones gubernamentales, más otros millones en exenciones de impuestos. Está en camino de convertirse en lo que un líder del Congreso llamó “nuestro primer multimillonario del carbono”.

Otro excelente y humorístico documental que disfruté sobre este tema es Una verdad inconsistente, de Phil Valentine (2012) https://www.imdb.com/title/tt1806777/plotsummary?ref_=tt_ov_plville. ¡Es fascinante cuando Phil va a la casa custodiada de Al! Velo en YouTube y soltarás una carcajada. https://www.youtube.com/watch?v=dMByPQltLJ8. Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/An_Inconsistent_Truth. Otro documental: CimateHustle, https://www.youtube.com/channel/UCGGCYRFFwUtdCjxYSRCHl7A.

Patrick Moore, el legendario ex presidente de Greenpeace, dice: “No hay pruebas científicas definitivas a través de la observación del mundo real de que el dióxido de carbono sea responsable del ligero calentamiento del clima global que ha ocurrido durante los últimos 300 años”. Rechaza la supuesta “verdad científica establecida” y dice que “el debate ha terminado”. Pero ahora viene Greta Thunberg al relevo.