Ejército sirio avanza para enfrentar la agresión turca

Anunció el despliegue de tropas para detener ataque contra los kurdos

Redacción
Política
Ejército sirio
Foto: AP

Damasco, 14 Oct.- Unidades del ejército sirio comenzaron a moverse hacia el norte del país para enfrentar la agresión turca, que entró ya a su sexto día.

El ejército sirio anunció el despliegue de tropas al noroeste del país dentro de las próximas 48 horas para detener la agresión de Turquía contra los kurdos.

Las tropas sirias entrarían en la ciudad de Manbij, en la zona rural nororiental de Alepo en el norte de Siria, así como en la norteña ciudad de Ayn al-Arab.

La acción fue acordada con las fuerzas kurdas que informaron haber llegado a un acuerdo con el presidente sirio Bashar al-Asad con la condición de que entregaran sus zonas de control a Damasco.

Este lunes se cumplen seis días desde que comenzó la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdas, que se encuentran en el centro de la ciudad de Tel Abyad, donde la situación se mantiene en relativa calma. Sin embargo, Turquía avanza rápido y ya se había hecho el sábado con la ciudad estratégica de Ras al-Ayn.

La comunidad internacional sigue presionando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instándole a que detenga la operación. Pero Erdogan no cede a las presiones y aseguró que el embargo de armas de Alemania, Francia y Holanda no influirá en la campaña militar de su país.

En tanto, se registra un desplazamiento masivo de personas en la zona tras el avance de las fuerzas turcas desde el pasado miércoles, en donde más de 200 mil ciudadanos han abandonado sus casas por culpa de los ataques.

Este lunes se dio a conocer que aviones de combate turcos bombardearon un convoy de vehículos que llevaba civiles, en la ciudad de Ras al-Ain, en el campo norte de la provincia de Hasakeh, señaló la agencia SANA.