Presenta AMLO informe nacional de seguridad pública

La paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia, afirma

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLOM CONFERENCIA
Foto: Notimex

México, 14 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances en materia de seguridad pública, al tiempo que se comprometió a atender al pueblo, particularmente a los jóvenes, y a que haya bienestar “con la premisa de que la paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia”.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando con perseverancia. No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad”, expresó.

Acompañado del Gabinete de Seguridad, el jefe del Ejecutivo reiteró que en la nueva estrategia es fundamental mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos con trabajo y buenos salarios, rescate del campo y oportunidades para todos los sectores.

En conferencia de prensa matutina, destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

“Han venido adecuando sus métodos de operación y poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en la que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin masacres”, enfatizó.

Resaltó que la Secretaría de Gobernación se ha convertido en la institución de la defensa de derechos humanos.

Asimismo, agradeció a los gobernadores por su respaldo y disposición para actuar de manera coordinada.