Campo Marte, sede de la feria de arte “directo de artista”

La más grande del mundo en su género  

Norberto Vázquez
Política
Daphne Ibarguengoitia
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 16 octubre. Con la participación de más de 100 artistas, del 6 al 9 de febrero se realizará en Campo Marte, la primera edición en México de Bada, la feria de arte contemporáneo “directo de artista” considerada por sus creadoras la más grande del mundo en cuanto al formato.

A decir de Daphne Ibarguengoitia, directora ejecutiva de Bada en México, se trata de un concepto único, aunque reconoce qué hay muchas ferias de arte, Bada imprime su propio sello, no busca ser competencia, por el contrario ofrece algo distinto y esto es, que el artista conviva con la gente que compra su obra, cosa que no ocurre en otros foros.

El concepto es una plataforma cuyo formato permite al artista ampliar sus redes de contactos y dar a conocer su obra a una gran cantidad de público, para ello el creador es el principal promotor de su obra, además de estar presente durante todo el desarrollo de la feria.

El encuentro tendrá lugar en Campo Marte con la presencia de más de 100 artistas con la finalidad que todas las personas tengan derecho al arte

Un requisito para los creadores participantes es que lleven al menos diez obras a un precio económico, ello con la finalidad de que cualquier asistente pueda adquirir una obra de arte original.

Aún cuando el evento entra lugar en el mes de febrero próximo, Daphne Ibargüengoitia, invitó a los creadores emergentes y consolidados a enviar su propuesta para ser parte de la feria de arte, ya que el comité de selección hará una valoración de la carrera curricular de cada artista así como de su obra a fin de tener una selección final de los artistas participantes.