Diabetes e hipertensión, males de servidores públicos

El ISSSTE contigo.

Redacción
Todo menos politica
Jornadas de salud
Foto: ISSSTE

México, 17 de octubre. A través de las 25 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se han realizado en dependencias federales, órganos autónomos y electorales, se detectó que los servidores públicos padecen diabetes, hipertensión arterial, las mujeres presentan irregularidades en mamas y los hombres fueron diagnosticados con problemas en la próstata, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acompañado de su titular, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el Director General del ISSSTE dijo que muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que resaltó la importancia de que las y los mexicanos tomen conciencia sobre su salud y sobre todo adopten un modelo preventivo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a las instituciones del sector salud a reforzar los programas relacionados con la prevención, fue así como nació la idea de realizar las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” para acercar servicios médicos gratuitos a toda la población, sean o no derechohabientes, señaló.

Agregó que hasta el momento en las jornadas se han vacunado a cuatro mil 771 personas contra la hepatitis, tétanos, influenza y neumococo, además a los trabajadores con necesidad de atenderse inmediatamente se les remitió a su clínica a continuar el diagnóstico y posterior tratamiento.

Ramírez Pineda dijo que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso, por ello la importancia de cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en las finanzas y entornos familiares. “El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico-degenerativos”.

Además, aseguró que a través de las jornadas se ha cumplido el propósito de acercar los 21 seguros, servicios y prestaciones a los derechohabientes como créditos para la vivienda, prestaciones económicas, sociales, culturales y turísticas, así como información sobre el ahorro para el retiro, entre otros.

Por su parte, el Procurador Sheffield Padilla agradeció al ISSSTE por atender la instrucción del Presidente de México, “que salgamos a la calle, dejemos el escritorio y nos movamos a proveer los servicios públicos que ofrecemos a los beneficiarios”.

El tema de la obesidad es preocupante en toda la población, por ello aprovechemos que el ISSSTE acerca servicios de salud a través de las Jornadas de Bienestar, así como la buena disposición del personal médico para nuestra atención, afirmó.

Hasta este viernes 18 de octubre se realizará la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la PROFECO, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población y administrativa a los trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.