Calificadora ajusta 0.4 por ciento pronóstico de crecimiento

Y a 1.3 por ciento en 2020.

Redacción
Política
Crecimiento económico
Foto: NTX

México, 17 de Octubre.- La firma Standard & Poor´s bajó la expectativa de crecimiento económico de México para este año, de 1.3 a 0.4 por ciento, debido a que los indicadores son más débiles de lo esperado, como el de la inversión.

En un reporte, la calificadora bajó también sus proyecciones de crecimiento para el próximo año, de 1.6 a 1.3 por ciento.

Argumentó que los indicadores en México han sido más débiles de lo esperado, como el de inversión privada en la primera mitad del año, en un contexto de incertidumbre por las políticas gubernamentales, y los retrasos en las obras públicas.

Señaló que las cifras de ventas de autos siguen débiles, la contracción de las actividades de construcción indican que la demanda interna se enfría y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) presenta todavía riesgos a la baja para el comercio.

Por tanto, indicó, “hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 0.4 por ciento este año y a 1.3 por ciento en 2020".

El pasado lunes, Moody’s recortó también sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana de este año de 0.5 a 0.2 por ciento, mientras para 2020 pasaron de 1.5 a 1.3 por ciento, al argumentar un descenso en el consumo privado y la inversión.