Versiones encontradas sobre arresto de hijo del “Chapo”

No queda claro Ovidio Guzmán López se encuentra libre.

Redacción
Política
Gabinete Seguridad
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 17 de octubre. Luego de que grupos cédulas del cartel de Sinaloa cercaran a una patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano que habían aprehendido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El “Chapo” Guzmán, y al verse superados en número, se tomó la decisión de retirarse del lugar sin Ovidio Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad ante el cerco.

Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos. Asimismo han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa se lo llevaran de la zona

Con dichas acciones se dijo, se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombre armados no llegaran a Culiacán.

Momentos antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó el arresto de Ovidio Guzmán López. En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes, expuso.

De acuerdo con Durazo Monraño, hoy a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Agregó que esa acción generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla de fuerzas federales, mientras otros grupos delincuenciales realizaron acciones violentas en distintos puntos de la ciudad contra la ciudadanía generando una situación de pánico.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Culiacán, indicó que el Gabinete de Seguridad acordó suspender dichas acciones y trasladarse a la capital sinaloense para conducir las acciones correspondientes.