Inauguran 57 Convención Anual del CMB en Cancún

Como muestra de unidad participan los dirigentes de la OMB y AMB

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CONVENCIÓN CMB
Foto: Facebook

Cancún, Quintana Roo, 21 de Octubre de 2019.- Con la presencia de decenas de campeones y excampeones mundiales, este lunes fue inaugurada de manera oficial la 57ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, fue el encargado de realizar la declaratoria de inauguración ante cientos de convencionistas reunidos en la Arena Oasis.

“Hoy 21 de octubre de 2019 queda formalmente inaugurada la 57ª Convención Anual del CMB, deseándoles que los trabajos realizados lleven a la gloria. Mucho éxito y bienvenidos a Quintana Roo”, dijo el gobernador.

Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar se mostró feliz en su primera convención en México como presidente del CMB, agradecido con la presencia de tantos campeones y legendarias figuras.

“Mi padre estaba aquí (en 2012), hay que celebrar este deporte”, dijo el titular del organismo, quien agradeció al gobernador local las facilidades otorgadas para el evento, “este destino es de campeones y usted es un campeón”.

Aprovechó para dejar en claro que el deporte de los puños necesita unidad y por ello se mostró agradecido con la presencia de Francisco Valcarcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y de Gilberto Jesús Mendoza, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

José Carlos Ramírez, monarca mundial superligero del CMB, dio un mensaje a los ahí presentes, a quienes les recordó que él soñaba de niño ser campeón verde y oro y que ahora que lo logró su responsabilidad es mayor.

“Es una gran bendición, pero también una gran responsabilidad, ser campeón es una cosa, pero es otra ser una inspiración, apoyar a causas positivas, dar orgullo” y hacer cosas fuera del ring, “es un honor representar a mi país, mi comunidad, mi sangre”.

También se presentó un billete de Lotería Nacional dedicado a la Convención Anual para el sorteo que se realizará el próximo 8 de noviembre, sorteo 2620.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que se venderán dos millones 400 mil cachitos a partir del 30 de octubre y que en total se repartirán más de 43 millones de pesos, con un premio mayor de 15 millones de pesos.

Durante la inauguración se entregó un reconocimiento a Alfredo Harp Helú como “campeón del altruismo”, un cinturón verde y oro, a lo que el dueño de Diablos Rojos del México se mostró agradecido.

También se recordó a los miembros de la familia boxística que murieron este año, como Alberto Reyes, de una marca de guantes, y al pugilista José Ángel “Mantequilla” Nápoles, a los que se les brindó un emotivo aplauso.