No vamos a modificar política de seguridad: AMLO

Asegura que no hay partido de Estado

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 22 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

“A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz”, expresó el mandatario.

Asimismo, declaró que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

“Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda y yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de las leyes está la vida”, expresó.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo aseguró que ya no hay partido de Estado y advirtió que cualquier funcionario que participe o se meta en procesos internos de los institutos políticos, será separado del cargo y puesto a disposición de Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

En Palacio Nacional, sostuvo que una cosa es el partido y otra el gobierno, y que ningún servidor público puede intervenir ni apoyar en los comicios al interior de estas instancias, como en Morena, cuyos militantes lo han buscado, pero les ha manifestado su convicción de mantenerse al margen del asunto.

“Casi no vienen a informarme nada de lo que pasa en Morena, pero cuando alguien quiere tratarme el tema, inmediatamente les digo: no tengo nada que ver, no me importa, no me interesa; tengo otra encomienda”, aseveró.