Inicia la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas

Astros va por recuperar su corona, Nacionales por su primer cetro

Redacción
Todo menos politica
SERIE MUNDIAL 2019
FOTO: AP

Houston, 22 de octubre de 2019.- Este martes da inicio la edición 115 de la Serie Mundial en la que se enfrentan el equipo revelación de la campaña, Nacionales de Washington que ya hizo historia al llegar a su primer Clásico de Otoño y los Astros de Houston.

El Clásico de Octubre presenta a dos novenas que han apostado por conformar rotaciones abridoras sólidas, apelando a una de las máximas del beisbol: “el buen pitcheo siempre se impone al buen bateo”.

A principios de la temporada, Astros confió en Gerrit Cole y Wade Miley para suplir las bajas de Charlie Morton y Dallas Keuchel en el cuerpo de abridores. Pero no fue hasta la segunda mitad de la temporada que, con la adición del diestro Zack Greinke, se volvieron serios candidatos al Trofeo del Comisionado.

Gracias a ello, los texanos terminaron con el mejor récord de la “Gran Carpa” con registro de 107 victorias y 55 descalabros, lo que le aseguró el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

En playoffs, los pupilos de A.J. Hinch sufrieron para eliminar a Tampa Bay, en cinco juegos en la ronda divisional, mientras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, echaron a Yanquis de Nueva York en seis cotejos.

Por su parte, Nacionales de Washington, pese a haber perdido a su estrella Bryce Harper, quién se fue a Filadelfia, culminó con marca de 93-69.

En postemporada, los capitalinos vencieron a Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines, despacharon al favorito Dodgers de Los Ángeles y barrió a Cardenales de San Luis para conseguir su primer campeonato del Viejo Circuito.

Esta será la primera Serie Mundial para los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy, quienes estarán en el bullpen de Houston para dominar a la ofensiva rival e intentar ingresar al selecto grupo de ligamayoristas mexicanos en ganar el Clásico de Otoño

Es la primera presentación en una Serie Mundial para la franquicia de los Nacionales, que comenzó como los Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington previo a la campaña de 2005.

Los Astros disputan su tercera Serie Mundial y van por su segunda corona tras vencer a los Dodgers como visitantes en un séptimo juego hace dos años. Houston tiene la ventaja de local tras conseguir el mejor récord durante la temporada regular.

Los Nacionales han ganado 16 de sus últimos 18 juegos, y son un equipo veterano. Contrastan en tiempos en los que los equipos prefieren rosters más juveniles. “Los Viejos” de Washington incluyen a Kendrick y Suzuki, de 36 años, junto a Scherzer, Sánchez y Zimmerman, todos con 35. Y Rodney, con 42, es el jugador activo más longevo en las mayores. Fue así que Washington tuvo el equipo más veterano de las mayores esta temporada, con un edad promedio apenas por debajo de los 31. Houston no se queda muy atrás, tercero en edad promedio al superar los 30. El roster de los Astros incluye a seis jugadores de al menos 35 años, entre ellos Verlander y Greinke.