Gifted Citizen propone cambiar la vida de millones: Roemer

Se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

Norberto Vázquez
Política
Ciudad de las ideas.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 24 de octubre. Cada año en Puebla, distintas mentes brillantes, se reúnen para ser parte del festival La Ciudad de las Ideas, que, bajo la curaduría de Andrés Roemer y en su décimo primer edición, se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

En el contexto de la celebración del conocimiento como la denomina su creador y curador, Roemer anunció que se realizará el Gifted Citizen, una iniciativa que busca propuestas sociales de emprendimiento que cambien la vida de diez millones de personas en los siguientes seis años.

Para Carlos Rahmane, director de Exitus Capital, promotor de la iniciativa en conjunto con Ciudad de las Ideas, la idea de este premio es seleccionar las mejores propuestas, éstas serán evaluadas por un jurado calificador para posteriormente hacer la selección de aquellas que serán fondeadas para su realización.

Exitus Capital como parte de su compromiso de responsabilidad empresarial, es el patrocinador de este premio anual que busca estimulará el potencial creativo de líderes visionarios apasionados con proyectos de emprendimiento social con capacidad de influir de manera positiva a través de ámbitos sociales, económicos y culturales.

Sobre la función que tienen las empresas más allá de la actividad a la que se dediquen, señaló Rahmane, hay un plus que el gremio empresarial puede aportar, a ello le llamo responsabilidad empresarial “esto quiere decir que no solo ser socialmente responsable es sufucuiente eso se queda en un esquema muy corto, ser responsable empresarial significa apoyar causas con las cuales se retribuya lo mucho que nos da el país”.

Sobre el Gifted Citizen, Rahmane señaló que durante los años en los que se ha convocado a este galardón se han recibido más de tres mil 500 propuestas procedentes de más de 70 países.

La ceremonia en la que se escogerán los mejores proyectos sociales, será el 6 de noviembre en la Bolsa Institucional de Valores BIVA.