TMEC impulsará desarrollo en México: AMLO

Se incrementará la inversión extranjera.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 25 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) beneficiará a las tres naciones, en el caso de México es un elemento muy importante para logar que haya desarrollo, no solo económico.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó la importancia del acuerdo comercial, que -dijo- jugará un papel muy importante en una de las cuatro acciones de su gobierno para impulsar el desarrollo, ya que se incrementará la inversión extranjera y el comercio exterior.

Liberación detenidos en Tepito

En otro orden de ideas, luego de que un juez federal dejó en libertad a 27 de los 31 detenidos en un operativo en Tepito, López Obrador afirmó que se investigará si hubo irregularidades, y que tanto el gobierno de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República (FGR) informarán al respecto.


“Lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se usaron para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene que ver con otro tipo de consideraciones, tenemos que ser muy profesionales, ver qué realmente pasó, para no mezclar las cosas”, dijo al preguntarle sobre la determinación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de Rosario Robles y apenas el martes determinó que la ex secretaria de Desarrollo Social permaneciera en prisión.

Construcción Santa Lucía

Por otra parte, el mandatario indicó que no hay ninguna denuncia sobre presunta corrupción en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, pero que si la hubiera se atendería y daría a conocer.

A pregunra sobre supuestas irregularidades en esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador aseguró que la construcción se lleva a cabo con transparencia y honestidad.

“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”, expresó al reafirmar que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad.