Lamenta Asociación de Bancos aumento a impuesto al ahorro

En los últimos dos años ese impuesto ha crecido 320%: Luis Niño de Rivera

Redacción
Política
Bancos impuesto
Foto: Notimex

México, 25 Oct.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que es lamentable que se haya aumentado el impuesto al ahorro en la Ley de Ingresos del próximo año.

En marco al Foro Fincluye, el directivo confió en que en la reglamentación se haga algo en el tema de retención y en especial a lo relacionado a las cuentas de inversión.

“Hoy solamente no le impacta a las cuentas de ahorro y de nómina, pero hace falta las cuentas de inversión, porque son las personas que ganan menos de 400 mil pesos que no presentan declaración que tienen cuentas de inversión y se van a ver afectadas”, afirmó.

Niño de Rivera consideró lo anterior muy desafortunado, porque en los últimos dos años el impuesto al ahorro ha crecido 320 por ciento, pues ya estaba en 0.46 por ciento en 2017, en 1.05 en 2018 y ahora lo suben para 2020 a 1.46 por ciento.

“De 0.46 a 1.46 es el 320 por ciento de incremento, cuando el titular del Ejecutivo dijo que no iba a aumentar impuestos, ese es un tema relevante”, aseguró el representante de los bancos.