Karime Macías se presenta audiencia en Londres y es detenida

Versión gubernamental de la SRE y la FGR lo confirman  

Redacción
Política
Karime Macías
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, a 29 de octubre. La presunta detención en Londres de Karime Macías esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue puesta en contexto por su abogado Marco Antonio Del Toro quien expuso que su clienta “se presentó de manera voluntaria”.

No obstante, fuentes diplomáticas y la Fiscalía General de la República (FGR) confirman la detención de Karime Macías quien se fue a vivir a la capital inglesa desde que detuvieron a su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

“Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime es la esposa de Javier Duarte y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, se indica en una comunicación que se difunde de forma oficial en México.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República confirma que autoridades del Reino Unido detuvieron este martes a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el objetivo de iniciar su proceso de extradición a México.