Descarta Fed nuevo recorte a tasas

Mantiene sus tasas de referencia en niveles relativamente bajos.

Redacción
Política
Dólares
Foto: Especial

Washington, Estados Unidos, 30 de octubre. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, descartó aplicar nuevas rebajas a las tasas de interés en los próximos meses, a menos que haya amenazas para sus perspectivas de una economía de crecimiento moderado.

En rueda de prensa, Powell consideró que se necesitaría una “reevaluación material” de las perspectivas del banco central para la economía estadunidense, para que se produzcan recortes adicionales a las tasas de interés, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Powell realizó sus declaraciones, luego que el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió este miércoles rebajar en un cuarto de punto porcentual la tasa de fondos federales, que quedó en un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento. Este es el tercer recorte que aplica el banco central estadunidense en este año.

El dirigente de la Fed consideró probable que rechacen aplicar nuevos recortes a las tasas de referencia, siempre que el crecimiento económico y la inflación coincidan con las perspectivas del banco central estadunidense.

Asimismo, Powell destacó que se necesitaría un “movimiento realmente significativo” en la inflación para que la Fed vuelva a subir las tasas de interés, de acuerdo con el canal CNBC.

Señaló también que la Fed podría completar para mediados de 2020 la revisión de su marco de políticas para llegar a la meta de una inflación del 2%, la cual no se ha alcanzado a pesar de que el banco central mantiene sus tasas de referencia en niveles relativamente bajos.