Henry Paul Huges Alcocer podría estar bajo la lupa de la UIF

Podría tener relación con lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

Norberto Vázquez
Política
Henry Paul Huges.
Foto: PGR.

Ciudad de México, a 31 de octubre. De acuerdo con información publicada en algunas columnas en diarios de circulación nacional, Henry Paul Huges Alcocer, hermano de Víctor Ignacio Huges Alcocer, secretario de finanzas durante la administración de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero, estaría bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Dentro de lo expuesto, se señaló que la investigación en contra de Henry Paul Huges Alcocer por parte de la dependencia gubernamental, obedece a un caso de desvío de lavado de dinero en el que también estaría involucrado su hermano, y en el cual se incluirían a otras 19 personas.

Asimismo, se mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó dichas investigaciones en contra de los hermanos Huges Alcocer, debido a que el ex gobernador de Guerrero señaló que sus cuentas fueron congeladas durante el sexenio pasado.

Finalmente, se menciona que entre todos los asuntos de investigación en los que se involucra a Henry Paul Huges Alcocer y a Ángel Aguirre Rivero, podría existir alguna relación con lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.