CNDH solicita a autoridades protección para familia LeBarón

Antonio Caporal
Nacional
CNDH
CNDH

La tarde del lunes se perpetró un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con el Estado de Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados. Uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y cuatro menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, por lo cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena esos hechos y expresa sus más sentidas condolencias a familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.

El activista Julián LeBarón mencionó a personal de la CNDH que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas, y al menos un menor de edad se encontraba aún desaparecido.

Por tales hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requiere a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados. También realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido.