Item Aside Banner
Martes 10 de diciembre de 2019
Gobierno Federal

Busca AMLO incluir pensión a adultos y becas en Constitución

Andrés Manuel López Obradro
2019-11-08 10:46:50 por Redacción
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 8 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para elevar a rango constitucional derechos como la pensión para adultos mayores, a niños con discapacidad y a las becas.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que “va a quedar esta ley establecida en la Constitución, el Estado de Bienestar, es lo único que está haciendo falta”.

La víspera, en una reunión del presidente López Obrador con legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se planteó elevar a rango constitucional la pensión para la vejez, para personas con discapacidad, así como las becas para jóvenes estudiantes.

Espaldarazo

En otro tema, el mandatario federal aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón, con ánimo”, pues al igual que los miembros de su gabinete se fortalecen porque actúan con principios e ideales.

 

#becas
#pension
#constitucion
#alfonso
#durazo
#rosario
#piedra
#andres
#manuel
#lopez
#obrador

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción