Participa México con éxito en el pabellón de WTM de Londres

Asistieron más de 60 profesionales del sector turístico

Redacción
Política
Turismo México Londres
FOTO: Sectur

Londres, 8 de noviembre de 2019.- Con gran éxito finalizó la participación del Pabellón de México en el World Travel Market (WTM), que cada año se lleva a cabo en Londres, evento considerado, dada su importancia, como de presencia obligada para el sector turístico de todo el mundo.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que con más de cinco mil expositores de 182 países, esta semana se reunieron en la capital de Inglaterra, bajo un mismo techo, representantes de destinos, tour operadores, hoteles, líneas áreas, empresas de tecnología y servicios de viaje en línea, donde no podía faltar nuestro país, como parte de las naciones líderes de la industria turística del mundo.

Precisó que la representación de México la llevaron los también líderes del sector turístico nacional, que integraron el Pabellón de México en el WTM Londres. Fueron más de 60 profesionales del segmento de Turismo de Negocios, entre los que destacó la participación de representantes de destinos turísticos, como la Ciudad de México; los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, así como destinos específicos como el binomio Puerto Vallarta–Riviera Nayarit, y empresas líderes como Xcaret, en Quintana Roo; y las principales cadenas de hoteles y líneas aéreas.

El Secretario de Turismo de México añadió que, a diferencia de los años anteriores, en esta cuarta feria internacional organizada por la empresa CREA los participantes en el Pabellón de México tuvieron el beneficio adicional de una invitación enviada a más de tres mil 106 compradores internacionales para visitar el Pabellón.

El titular de Sectur destacó que el Reino Unido es el tercer país, de todo el mundo, emisor de turistas hacia México, y el primero del continente europeo. El año pasado, procedentes de esa nación llegaron a México, vía aérea, 590 mil 945 turistas. Además, este mercado de viajeros para nuestro país creció 16.8 por ciento entre 2015 y 2018.

Finalmente, puntualizó que la siguiente participación del Pabellón de México en una feria internacional será en la Exposición Mundial de Turismo IBTM World, en Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre próximos.