Vigilarán más de mil 700 policías mexiquenses El Buen Fin

Establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales.

Redacción
Política
Buen fin
Foto: NTX

Toluca, 14 Noviembre.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que implementará, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el operativo denominado “Buen fin 2019”, del 15 al 18 de noviembre.

En un comunicado, la corporación señaló que participarán mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.

Añadió que se prevé que durante estos cuatro días acudan alrededor de 285 mil personas por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

Mediante sus ocho coordinaciones operativas, la secretaría indicó que establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales, con la finalidad de brindar protección y apoyo a la población que acudan a realizar compras.

En la zona metropolitana informó que se tienen identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas, mientras que la coordinación de la zona oriente, en la que se ubican 99 centros comerciales y tianguis, prevén 45 mil personas por día.

Dicho operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre.