Pemex descarta retrasos en pagos de nomina y aguinaldo

Tras sufrir hackeo

Redacción
Política
Pemex pagos
Foto: Cuarto Oscuro

México, 15 Nov.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera a Notimex.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.