Suspende NFL a Garrett por el resto de la temporada

Es el castigo más severo por una infracción en el campo en la NFL

Redacción
Todo menos politica
CAFES ACEREROS
FOTO: AP

Cleveland, 15 de noviembre de 2019.- La liga de futbol americano de Estados Unidos (NFL), suspendió al jugador defensivo de los Browns de Cleveland, Myles Garrett, al menos por el resto de la temporada regular y la eventual postemporada, por golpear con un casco en la cabeza al quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Mason Rudolph.

El violento arrebato de Garrett se produjo en los últimos segundos del partido del jueves ante los Steelers y deriva en la suspensión más severa por una infracción en el campo de juego en la historia de la NFL.


La liga informó que Garrett también recibió una multa económica y tendrá que reunirse con el comisionado Roger Goodell antes de considerar su readmisión.

Garrett comenzó a tirar del casco de Rudolph, hasta que se lo quitó. Y luego, lo utilizó para golpear al quarterback novato, provocando una gresca entre los jugadores de Cleveland y Pittsburgh. Rudolph tuvo suerte de no resultar seriamente lesionado y catalogó el ataque de la estrella defensiva de los Browns como un acto “cobarde y de liga menor”.

La NFL indicó que quien fuera primera selección del draft de 2017 “violó las normas de conducta de rudeza innecesaria y antideportiva, así como pelear y quitarle el casco a un rival y usarlo como un arma”.

En tanto, el centro de los Steelers, Maurkic Pouncey fue suspendido tres partidos por golpear y patear a Garrett, mientras que el tackle defensivo de Cleveland, Larry Ogunjobi, fue suspendido por un juego por empujar a Rudolph hacia el piso durante la gresca. Los jugadores tienen tres días hábiles para apelar sus suspensiones.

“Nos sentimos extremadamente decepcionados por lo que ocurrió anoche al final de nuestro partido”, dijeron los dueños de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, en un comunicado. “No hay cabida para eso en el fútbol americano y eso no refleja los principales valores por los que luchamos como organización”.

“Ofrecemos disculpas sinceramente a Mason Rudolph y a los Steelers de Pittsburgh. Myles Garrett ha sido un buen compañero e integrante de nuestra organización y comunidad por los últimos tres años, pero sus acciones de anoche fueron completamente inaceptables. Comprendemos las consecuencias de la liga por sus acciones”.

La agresión de Garrett hacia Rudolph generó condenas de otros jugadores de la liga y de otros deportes.

Sus preocupantes acciones podrían resultar costosas a los Browns (4-6), que con la victoria ante Acereros revivieron en la lucha por llegar a los playoffs pero ahora deberán jugar el resto de la temporada sin el mejor jugador de su defensiva.