Congreso CDMX vigilará licitación para Feria de Chapultepec

Empresas deben garantizar medidas de seguridad  

Redacción
Política
Feria Chapultepec.
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, a 19 de noviembre. El Congreso de la Ciudad de México dará seguimiento al proceso de licitación del nuevo proyecto para operar la Feria de Chapultepec, porque la ciudadanía debe revisar que todo sea transparente y que las empresas participantes garanticen medidas de seguridad para los usuarios y contemplen una derrama económica para mejor la imagen de las colonias aledañas, afirmó el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez.

Dijo que seguirá “con lupa” el registro, que inició este 18 de noviembre y concluye el 16 de diciembre próximo, de las empresas nacionales e internacionales para operar los juegos mecánicos; “Estaremos pendientes del proceso, pues las autoridades capitalinas deben priorizar que se garantice la vida de las personas que asisten a divertirse y no ocurran desgracias y la pérdida de vidas humanas como las del pasado 29 de septiembre en la feria”, aseguró.

“El acceso a los espacios de recreación y diversión debe priorizar la atención a grupos vulnerables, así como mantener la accesibilidad de los precios para toda la población visitante y residente de la Ciudad de México”, aseveró el presidente de la Comisión de Participación del Congreso de la Ciudad de México.

“Daremos seguimiento al proceso de la licitación como parte de nuestra responsabilidad legislativa de atender a la población de nuestras demarcaciones y las necesidades que de ellas emanan, pues este proyecto es muy importante para la zona poniente de la ciudad y para este Congreso”, agregó.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 12 de noviembre la licitación para renovar al operador de la nueva Feria de Chapultepec, la cual quedó fuera de operaciones luego del desafortunado incidente que terminó con la vida de dos personas al descarrilarse un carrito del juego “Quimera”.

“La lamentable pérdida de la vida de estos dos jóvenes, hoy nos debe poner alerta sobre todos los vacíos en cuanto a normatividad, así como al seguimiento e instrumentación de ella y de todos los lineamientos posibles para la seguridad de todas y todos”, dijo.

“Estaremos muy pendientes del seguimiento y cumplimiento de los lineamientos que la licitación define, ya que los proyectos participantes deben apegarse a estándares internacionales en cuanto operación de parques y el cumplimiento de las máximas normas de protección civil de estos establecimientos mercantiles, así como de las ferias de barrios, pueblos y colonias de la capital del país”, finalizó.