Homenajean al activista Arnulfo Cerón

Exigen justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales.

Redacción
Política
Activista asesinado
Foto: NTX

Tlapa, Gro., 21 Noviembre.- Familiares, integrantes de grupos defensores de derechos humanos y habitantes de este municipio marcharon con el ataúd a cuestas del líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cuerpo fue hallado ayer en una fosa clandestina, luego de estar más de 40 días desaparecido.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, se llevó a cabo el homenaje al defensor de derechos humanos.

Indicó que los asistentes a la marcha y al homenaje exigen justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales de la muerte de Cerón Soriano.

Por su parte, la Dirección Política del Frente Popular de la Montaña (FPM) mostró su descontento por lo que consideró inacción de los tres niveles de gobierno, la cual impidió hallar con vida a su dirigente.

Señaló que gracias al apoyo de sus compañeros y de las organizaciones hermanas lograron que tanto las autoridades estatal y federal detuvieran a los autores materiales del asesinato de Cerón Soriano.

La organización también expuso que de no ser por la presión que ejercieron, seguramente aún no tendrían noticias del paradero del agraviado, como sucede con miles de familias y organizaciones en el país.

Aseguró que continuará con la presión y la lucha, para que no quede impune el delito y se imparta justicia con todo el peso de la ley en contra de los responsables del asesinato.