México será sede de Mundiales de beisbol

Confirmado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

Redacción
Todo menos politica
CONVENCION BEISBOL
Foto: Especial

Sakai, Japón, 21 de Noviembre de 2019.- México realizará los Mundiales Sub 23, Sub 15, beisbol 5 y femenil de beisbol, eventos que fueron confirmados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) en sedes por definir.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dio a conocer que estos eventos ya fueron aprobados por la WBSC durante el tercer Congreso de este organismo.

Guevara Espinoza, quien acudió a la ciudad japonesa de Sakai en donde se realizó la sesión internacional, informó que se vieron los pormenores de la calificación del equipo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La medallista olímpica en Atenas 2004 indicó que México tiene ya clasificados a la cita veraniega japonesa al equipo de beisbol masculino y el conjunto de softbol femenino, ambos acudirán por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Al Congreso, el cual estuvo presidido por el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, también acudieron Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol.

Además de Edgar González, del programa ProBeis, que tiene como función buscar los mecanismos para desarrollar el llamado Rey de los Deportes en México.